
Big Solitaires 3D 1.4 .- Este es el blog relativo a mi juego donde comentaré distintos aspectos relativos a éste.
La página oficial del juego, en inglés, es http://big3dsol.sourceforge.net
Las descargas se pueden efectuar a través de http://sourceforge.net/projects/big3dsol, ya que el proyecto está hospedado en sourceforge.net
El juego es Open Source, por tanto, también está disponible el código fuente.
Hay versiones para las plataformas Win32 y Linux (el binario para la versión 1.4 es concretamente para la distibución Ubuntu, en su versión 7.10 Gutsy Gibbon). Todavía no he subido el fuente de esta versión para Linux. Lo haré en cuanto pueda.
Como el juego utiliza las librerias multiplataforma wxWidgets, estoy convencido de que también funcionaría perfectamente para Mac OS, pero no he tenido ocasión de comprobarlo.
Solo espero que alguien haga el port. Supongo que solo habría que retocar unas pocas líneas del código.
Aunque sea un simple juego de solitarios utiliza renderizado OpenGL, por lo que es necesaria una tarjeta gráfica acelaradora 3D, pero ¿quién no tiene una nvidia, ati, intel o lo que sea en su pc? De todas formas, sí he visto que en portátiles, los fps (imágenes por segundo) son bastante pobres. Esta aparente desventaja se ha convertido en el aspecto más destacado del juego ya que, por lo demás, estos mismos solitarios se pueden encontrar en otros muchos packs, eso sí, no de carácter gratuitos la mayoría.
Utilizar OpenGL para este tipo de juegos es un poco absurdo, pero tiene sus ventajas. Por un lado te permite añadir una cámara al juego, por lo que ya no estás limitado a esa típica vista zenital de las cartas, lo más usual en solitarios (y he visto muchos...). Con esta cámara puedes acercarte en juegos con pocas columnas y así ver las cartas a mayor tamaño, o alejarte en el caso de juegos con muchas "barajas".
El juego en sí ha funcionado muy bien en cuanto a descargas, una media de unas 80-100 diarias como máximo, con las que ya estaba más que satisfecho, aunque lo mío me ha costado. El proceso de marketing de un producto es casi casi el caballo de batalla. Si aparece en pocos sitios es como si no existiera. Y si no aparece en el omnipoderoso Google definitivamente no existe. Pero de esto hablaré en una entrada posterior.
Ahora, a raiz de su inclusión en softonic, las descargas se multiplicaron por 10, consiguiendo una cifra récord de 8.172 en un solo día. El día que apareció en su página principal, como juego del día. Casi, casi que era mi día de cumpleaños, así que no podía estar más contento.
Ahora tienden a estabilizarse en unas 1000 diarias. No me puedo quejar en absoluto ya que, pese a sus inconvenientes y la gran competencia que hay en este tipo de juegos, ¿a quién no le apetece de vez en cuando jugar a un simple solitario?